Novedades
 

Noticias

Gracias a la Escuela Infantil de mi hija por el DIA DE LA FAMILIA

Os dejamos aquí la carta que una socia le escribió a la guardería de su hija…. y les encantó!! De hecho, lo han colgado en el corcho del tablón de anuncios y han dicho que a muchos padres les ha gustado, espero que a vosotras también.

Lo compartimos con vosotras, se ha utilizado en el escrito parte del texto que figura en el folleto para centros educativos que presentó la Asociación en la última Asamblea y que está en fase de maquetación. Cuando esté finalizado os lo haremos saber para que las socias interesadas en disponer de algunos para sus centros educativos nos lo hagan saber.


DIA DE LA FAMILIA

GRACIAS

Gracias por celebrar en la guardería el día de la familia. Gracias por reflejar en vuestra guardería que existen distintos tipos de familia. Gracias porque estáis influyendo en nuestros niños, haciendo que tengan más capacidad que generaciones anteriores de asumir que las diferencias entre nosotros nos enriquecen, nos abren la mente y nos hacen más libres.

    Hay familias monoparentales, homoparentales, reconstituidas, ensambladas…¡¡DIVERSAS!! y diversos son los medios de llegar a formar una familia: por adopción, por reproducción asistida, por reproducción natural, por acogimiento…

EN DEFINITIVA: El centro escolar es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Si visualizamos las diferentes realidades normalizándolas, dejaremos de pensar en las familias que no responden al modelo tradicional como “familias diferentes” para pensar en “los diferentes que son las familias”.

Asociación de madres solteras por elección

Y justamente esta es la gratísima sorpresa que me he llevado cuando he leído que  ibais a celebrar en la guarde el día de la familia, y además por cómo lo habéis explicado. Aunque en realidad no ha sido sorpresa lo que he sentido, sino orgullo. No me he sorprendido porque me demostráis cada día que sois lo que yo buscaba para estar con mi hija todo el tiempo que yo no puedo; y si que he sentido orgullo, porque me enorgullece que un trocito de  vosotras y vuestras enseñanzas queden para siempre en ella y que podamos contribuir con la variedad de nuestra familia a que el resto de sus compañeros vean de forma normal otras realidades familiares mediante vuestra naturalidad.

Por todo ello, de nuevo GRACIAS

                Una madre soltera por elección, agradecida por su mayor regalo en esta vida y por la gente que se está encontrando en la suya.