Novedades
 

Noticias

Vuestras Inquietudes para Talleres Mujer y Madre

¡Resumen de la nota de la presidenta!

Desde la Asociación Mujer y Madre nos animan a exponerles nuestras dudas, nuestros miedos, los posibles reproches, nuestros duelos (sobre la maternidad en solitario)… para así poder elaborar talleres que tanto a madres como a niños, nos den pautas para poder afrontar los posibles retos de una maternidad en solitario.

Os animamos a que nos escribáis vuestras inquietudes al correo de la Asociación, poniendo en el asunto: TALLER MUJER Y MADRE

Así se lo trasladaremos, y estamos seguras de que surgirán talleres muy interesantes donde todas aprenderemos.

Estimadas socias:

Como ya os informamos el pasado día 15 de septiembre tuvo lugar un taller para nosotras, las mspe, convocado por la Asociación Mujer y Madre. Fue un encuentro en el que tras un año de realización de talleres para madres y niños, el equipo formado por Marta Villareal, Psicóloga y psicoterapeuta especializada en adolescentes y adultos. Atención y apoyo psicológico en pacientes de reproducción asistida; y Marjorie Gutierrez, Psicóloga y psicoterapeuta especializada en niños y adultos. Profesora del Master de Psicoterapia Psicoanalítica Infantil de la Universidad Complutense de Madrid, junto con Marta Barrio, Directora de Comunicación en IMF, compartían con nosotras la valoración, datos y conclusiones que han elaborado a partir de estos talleres donde han participado tanto madres, como hijos.

Talleres de madres:
¨El Fantasma del padre¨
“Cómo responder a los niños sobre su origen”
Y los talleres de niños:
“…Y porqué no tengo padre”.
“Como ayudamos a las mamás a tener bebés”

Este es un camino nuevo, en construcción, tanto para la familia, como para los profesionales, por eso son importantes todas las dudas, temores e inquietudes que nos surjan, poder compartirlas no sólo con personas que viven nuestra misma realidad, sino también y a la par, con profesionales que pueden dirigir nuestros pasos, y sobre todo, nuestras respuestas a las preguntas de nuestros hijos. Ellos necesitan respuestas, respuestas que les aporten tranquilidad, al menos, hasta que sepan manejar su realidad.

No porque nos falte algo en la vida tenemos que ser más infelices, no se tiene porqué vivir como una carencia; pero sí se puede explicar “ese vacío”. Es importante saber que cada niño tiene una forma de ser y cada madre ha de encontrar su forma de respuesta.

Así pues, desde la Asociación Mujer y Madre nos animan a exponerles nuestras dudas, nuestros miedos, los posibles reproches, nuestros duelos… para así poder elaborar talleres que tanto a madres como a niños, nos den pautas para poder afrontar los posibles retos de una maternidad en solitario.

Os animamos a que nos escribáis vuestras inquietudes al correo de la Asociación, poniendo en el asunto: TALLER MUJER Y MADRE

Así se lo trasladaremos, y estamos seguras de que surgirán talleres muy interesantes donde todas aprenderemos.

Un afectuoso abrazo

Pilar Castellanos

Presidenta