Carmen
27 mayo, 2013Rosa
27 mayo, 2013Eva
Recuerdo que para mí, todo empezó en el foro de En femenino. Allí vi por primera vez que había otras mujeres que tenían hijos y que lo habían hecho sin pareja. Conocí a M. y ella me llevó al foro de MSN, germen de todo nuestro movimiento en España.
Recuerdo mi emoción cuando la conocí junto con su hija. Eran la representación de que sí, existían, que sí, que se podía tener un hijo aún no teniendo una pareja.
Poco a poco fui introduciéndome más en el mundo de los foros tanto de fertilidad como el de Madres Solteras por Elección de msn.
Pero no fue hasta casi dos años después de empezar en este mundillo que conocí al grupo de chicas que formaba más habitualmente ese foro.
Yo ya estaba embarazada de Rodrigo y quedamos en el Retiro.
Otra nueva emoción…unas ya con niños, otras todavía en tratamiento y yo, por fin, tras año y medio de IADs e invitros, con mi sueño en marcha.
A partir de ahí, seguimos la comunicación tanto por el foro en el que tratábamos de ayudar a las chicas nuevas que se nos iban uniendo, como en persona, conociéndonos más, unas y otras, tanto en grupo como en quedadas pequeñas.
Éramos más y más y se lo contábamos a nuestras familias y a los amigos y los niños que ya había conocían por fin a otros niños como ellos. Y la prensa empezó a hablar de nosotros y la televisión nos quería en sus programas.
Tanto crecimos que algunas (no todas) sentimos que este grupo de apoyo necesitaba dar un paso adelante e ir más allá de lo ya fantástico que era el apoyo presencial o virtual. Ese sentimiento fue creciendo poco a poco al ir consolidando en nuestra cabeza y en nuestro entorno este modelo de familia, con sus necesidades especiales y sus diferencias.
Y llegó Miraflores. Viaje de invierno de 18 mujeres con sus hijos o proyectos de ellos, y allí decidimos formalizar en una reunión que recuerdo como si fuera hoy, en un salón muy grande, la Asociación. Hubo mucho que hablar, mucho que no se pudo, mucho miedo, inseguridad, mucha ilusión, casi nadie sabía cómo se organizaban los comienzos de algo por inventar en España, pero había que hacerlo , ¡¡¡queríamos hacerlo!!!
Yo me ofrecí para ir al registro de Asociaciones a inscribirnos, o sea que me siento muy en el germen de estos orígenes. Estando allí, pensé…¡¡¡somos increíbles!!! Van a alucinar, pero aquí estamos. Y seguimos. Cada vez somos más.
Eva María Bernal
Socia nº 3
Asociación Madres Solteras por Elección